Imbabura vive la Feria Plan Toda Una Vida
Ibarra, 23 de noviembre de 2019
El Gobierno Nacional con el objetivo de llegar a la ciudadanía con los servicios que presta a favor de grupos prioritarios realizó en Ibarra la Feria Plan Toda Una Vida, donde el Ministerio de Inclusión Económica y Social expuso su labor en favor de los adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes más vulnerables.
Además se realizó actividades dinámicas, juegos lúdicos, consejos de una alimentación saludable para niños y niñas, exposición de las estrategias, para el fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria, promulgando la generación de capacidades y oportunidades productivas, que impulsen su autonomía.
Marco Cadena, usuario de desarrollo infantil y padre de familia de dos niños, indicó que esta actividad ayuda a conocer y a obtener más información sobre esta cartera de Estado. “El trabajo articulado entre entidades gubernamentales y no gubernamentales fortalece la atención de los sectores más necesitados, señaló.
María Torres, beneficiaria del CDH es de la provincia de Imbabura, indicó que en la feria los expositores del MIES intercambiaron con ella experiencias y anécdotas que han tenido las usuarias en sus negocios o emprendimientos. “Tener una discapacidad no es una barrera para emprender y salir adelante con nuestra familia, expresó la participante”.
Edgar Benavidez, Coordinador MIES Zona 1, indicó que con la feria Plan Toda una Vida el Gobierno Nacional promueve la participación de la comunidad y la corresponsabilidad en el marco de los derechos de la población imbabureña.
Actualmente, en la provincia de Imbabura, se atiende a más de 15.600 usuarios de todos los servicios con una inversión de 15 millones, el Gobierno Nacional continuará trabajando para eliminar la brecha de pobreza y vulnerabilidad.