Hasta Daule, Nobol, Santa Lucía y Salitre; llegó la Escuela de Familias
(Foto: Los participantes fueron los padres de los niños y niñas menores de tres años de edad, usuarios de los servicios CIBV y CNH)
Más de cuatro mil padres de familia de los cantones: Salitre, Santa Lucía, Nobol y Daule de la provincia del Guayas, participaron de forma activa en la Escuela de Familias, iniciativa impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Los participantes fueron los padres de los niños y niñas menores de tres años de edad, usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y los Centros Creciendo Con Nuestros hijos (CNH). Además, siete organizaciones que tienen convenio con el MIES, líderes comunitarios, entre otros.
‘Participación Ciudadana y Organización de Familias que promueven el Desarrollo Infantil Integral’ es el nombre del nuevo módulo que imparte el MIES a través de talleres, cuyo objetivo es impulsar y fortalecer un liderazgo democrático en los Comités de Familias y la corresponsabilidad de los ciudadanos para el desarrollo de las niñas y niños del país.
Jessica Solís, coordinadora de uno de los CIBV, destacó la importancia de la asistencia de las familias y de otros actores sociales a los talleres que vienen desarrollando cada mes. “Los padres deben ser líderes democráticos, deben estar organizados y aprender a buscar soluciones por el bien de sus hijos”, indicó Jessica.
Por su parte, César Campoverde, director distrital del MIES en Salitre, indicó que el educar a las familias forma parte de mejorar la calidad de los servicios y la vida en comunidad. “Todo esto es pensado en las necesidades surgidas y expresadas por las familias en la primera Jornada que se desarrolló en Quito el año pasado. Con estas jornadas lograremos una participación más activa de los padres en los Comités de Familias, así como también el ejercicio de la corresponsabilidad social de los actores inmersos en temas de niñez”, culminó Campoverde.