Saltar al contenido principal

Guía educativa “Crecer Felices Sentirse Amados” se entregó a varias familias de Quito

El objetivo de la publicación es brindar recomendaciones y orientaciones precisas para el adecuado cuidado y desarrollo de la niñez durante su proceso de crecimiento.

Quito, 16 de enero de 2019.

En el marco de la “Misión Ternura”, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la entrega de la publicación “Crecer Felices Sentirse Amados” a más de 200 familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). El objetivo es brindar recomendaciones y orientaciones precisas para el adecuado cuidado y desarrollo de la niñez durante su proceso de crecimiento.

Este insumo forma parte de la Misión Ternura, que tiene por objetivo reducir la desnutrición en el país y mejorar las oportunidades y ambientes de cuidado, crecimiento y desarrollo infantil integral de las niñas y niños menores de 5 años, fortaleciendo las capacidades de sus cuidadoras y cuidadores.

“Crecer Felices Sentirse Amados es una herramienta de consulta con la que van a poder potenciar el trabajo con los infantes; este trabajo no es solo del MIES, sino que se articula con otras carteras de Estado como el Ministerio de Salud Pública, para garantizar el crecimiento adecuado de las niñas y niños”, enfatizó Tatiana León, subsecretaria de Desarrollo Infantil Integral.

Por su parte, Silvana Haro, coordinadora del MIES en la Zona 9, manifestó que la responsabilidad que los equipos técnicos tienen en el territorio es fundamental para promover el trabajo intersectorial con las diferentes carteras de Estado y el trabajo mancomunado con las familias, “solo así contribuiremos para el desarrollo adecuado de nuestras niñas y niños”, precisó.

Lorena Mendoza, representante de las familias participantes, señaló que su hijo de 2 años 11 meses se ha desarrollado notablemente con apoyo y guía de la educadora y aprovechó el espacio para agradecer a la ministra Cordero por este servicio para la población de escasos recursos.

Durante el 2018, el MIES invirtió más de 190 millones de dólares en la atención de más de 264 mil niñas y niños de 0 a 3 años, a través de 5.383 unidades de atención en las modalidades CNH y los Centros de Desarrollo Infantil.