Saltar al contenido principal

Grupos prioritarios en Archidona se benefician con la firma de convenios

El MIES firmó dos convenios de cooperación con el gobierno municipal de Archidona para brindar servicios sociales este cantón.

Adultos mayores y personas con discapacidad del cantón Archidona, provincia de Napo, recibirán atención y servicio gracias a la firma de dos convenios suscritos entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Archidona.

Julia Landázuri, directora distrital del MIES en Tena, informó que un convenio es por un monto de 54.665,34 dólares y permitirá que 62 adultos mayores reciban atención bajo la modalidad diurna. El segundo convenio es por 45.906,08 dólares y servirá para que 120 personas con discapacidad reciban atención.

Juan Aguinda, de nacionalidad Kichwa, tiene 76 años y dijo sentirse contento con el servicio y la atención que recibe del MIES. “Estoy contento porque puedo compartir con mis compañeros las actividades diarias. Las tutoras nos atienden y con los ejercicios de motricidad nos ayudan a recuperar la movilidad. Ahora me siento más activo y alegre”, expresó.

120 personas con discapacidad y 62 adultos mayores recibirán atención del MIES en Archidona.

Los adultos mayores también recibirán alimentación balanceada y realizarán actividades de integración en espacios libres.

En Archidona, los servicios del MIES llegan mayormente a la población de nacionalidad kichwa, ya que según un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de 2010 representa el 80,33 % de la población total.