Gobiernos locales del Carchi se unen a la campaña “dar una mano, sin dar la mano” para la entrega de más de 13 mil kits alimenticios
Seis gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de la provincia del Carchi, se suman a la iniciativa “dar una mano, sin dar la mano” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la adquisición y distribución de más de 13 mil kits alimenticios, destinados a la población vulnerable. La inversión de dichos organismos, es cercana a los 190 mil dólares.
El aporte de los GAD, se da gracias al acuerdo con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), entidad que reestructuró los créditos de los gobiernos locales para que los recursos destinados a ello, prioricen este tipo de atenciones.
En Carchi, se suscribieron 6 convenios que tienen la finalidad de contribuir con la población en estado de vulnerabilidad y de atención prioritaria, para mitigar las necesidades alimentarias durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Los GAD que firmaron los convenios con el MIES, distrito Tulcán son: Provincial del Carchi por $132.300, Municipales de Mira y Montufar por $20.000 cada uno y los Parroquiales de Santa Martha de Cuba, Juan Montalvo y García Moreno por $7.000, $2.000 y $5.750, respectivamente.
Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, dijo que el convenio permitirá atender de manera coordinada a más familias de la provincia. “De parte de la Prefectura vamos a llegar con al menos 4 entregas a 2.500 familias, y a través de una plataforma interinstitucional que se está probando, se registrará a las personas que atendemos, datos que al final de esta crisis, nos permitirán llegar de manera efectiva y más focalizada con las políticas públicas a favor de los sectores que más necesitan”.
Las entregas, que se darán en los próximos días, serán a través de equipos interinstitucionales conformados por funcionarios del MIES, autoridades gubernamentales y gobiernos locales, en recorridos con la Policía Nacional, Ejército, fundaciones y organizaciones sociales, puerta a puerta, con todas las medidas de protección y prevención.
“Esta labor articulada y coordinada entre el MIES, BDE y los GAD demuestra que el trabajo en equipo es posible para el beneficio de las familias ecuatorianas. Estamos apelando a la sensibilidad de todos gobiernos descentralizados del país para que se unan a esta campaña que busca mantener a las familias en sus hogares y evitar más contagios”, destacó Fausto Paspuel, director distrital del MIES.