GOBIERNOS LOCALES DE EL ORO SE SUMAN A LA CAMPAÑA “DAR UNA MANO, SIN DAR LA MANO”
La provincia de El Oro se suma a la campaña “Dar una mano sin dar la mano”, a través de sus gobiernos autónomos descentralizados. Hasta el momento, nueve entidades han firmado convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la adquisición de kits de alimentos que se distribuyen a la población vulnerable durante la emergencia sanitaria.
El aporte de los GAD, se da gracias a la resolución del 27 de marzo del COE Nacional, que faculta a prefecturas y municipios a adquirir kits de alimentos y a la moratoria planteada por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), que permite reestructurar los créditos de los gobiernos locales, permitiendo la utilización de estos recursos en la adquisición y distribución de kits en cada una de las jurisdicciones territoriales.
Fabián Peña, director del MIES, distrito Piñas, explicó que los convenios fortalecen las acciones que el Gobierno Nacional, gobiernos locales, empresa privada y ciudadanía desarrollan para la protección y cuidado de grupos prioritarios y de las familias que menos tienen.
“Hasta la fecha, hemos firmado convenio con los alcaldes de los gobiernos de Huaquillas, Marcabelí, Santa Rosa, Balsas, Zaruma y Chilla. Esperamos que en los próximos días podamos concretar esta articulación con los otros cantones que comprende nuestra jurisdicción”, enfatizó la autoridad.
Asimismo, forman parte de esta cruzada solidaria, los cantones El Guabo, Machala y el Gobierno Provincial de El Oro. Esta articulación permitirá atender a más de 117 mil familias orenses.
Adicional a estos acuerdos, el MIES ha entregado de forma directa, raciones de tomate, plátano, papa, guineo, pescado y cebolla, gracias a donaciones de la ciudadanía, empresa privada y del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE).
Los ecuatorianos pueden unirse a la campaña “dar una mano, sin dar la mano” a través del portal www.darunamanoecuador.com en donde se adquieren kits de alimentos básicos de 10 y 20 dólares. El fondo obtenido se distribuye equitativamente a las cadenas de supermercados aliadas y ellos entregan los kits a precios solidarios a centros de acopio en Quito, Guayaquil y Cuenca desde donde se envían a las diferentes provincias del país.