Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional reconstruye vivienda de adulto mayor en Morona Santiago

Tutoras de Mis Mejores Años junto a otras instituciones aportaron en la construcción de la vivienda de Camilo Torres, de 84 años.

Macas, 5 de diciembre de 2019

En la comunidad Yurank, perteneciente a la parroquia Sevilla Don Bosco en Morona Santiago, vive Camilo Torres, un adulto mayor de 84 años, quien hasta hace 2 días habitaba en una pequeña choza donde en un mismo espacio tenía su habitación, cocina y animales domésticos.

Hoy, gracias al Gobierno Nacional, a través de la gestión realizada por las tutoras de la Misión Mis Mejores Años del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), “Don Camilo”, como lo llaman en su comunidad, cuenta con una vivienda mucho más amplia, cómoda y segura.

La entrega de la vivienda se realizó el pasado jueves 5 de diciembre, en donde Camilo Torres manifestó su alegría al poder contar con este nuevo espacio. “Ahora paso tranquilo, más de lo que pasaba antes, yo veía como armaban la casa, agradezco a todos los que ayudaron y espero que sigan viniendo a visitarme”, manifestó.

El gobierno del Presidente Lenin Moreno trabaja para garantizar una atención integral a las personas adultas mayores que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, como es el caso de Camilo Torres, quien accede a la pensión Mis Mejores Años de $100 mensuales y cada 15 días es visitado por una tutora, para promover en él, un envejecimiento activo y saludable.

Para la construcción de la vivienda, varias instituciones junto a la comunidad sumaron esfuerzos para lograr el objetivo de darle un espacio digno a Don Camilo Torres, entre ellas: el gobierno parroquial de Sevilla Don Bosco, Policía Nacional, Centro de Equidad, Formación y Acción Social – CEFAS de la Prefectura de Morona Santiago y Ministerio del Ambiente, que donaron la madera, y miembros de la comunidad, que pusieron su tiempo y esfuerzo para levantar la vivienda.

Seguiremos trabajando coordinadamente con varias instituciones de la provincia, porque para llegar hacia quienes más lo necesitan debemos estar unidos, esto permitirá mejorar las condiciones de vida de este grupo de atención prioritaria, expresó Marcelo Shakai, director distrital del MIES en Morona Santiago.