Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional invierte en Cuenca más de 4 millones de dólares en servicios para la niñez y personas con discapacidad en situación de pobreza

El ministro Iván Granda compartió junto a las niñas y niños que son atendidos en los servicios de Desarrollo Infantil en Cuenca.

Cuenca, 06 de noviembre de 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), siguiendo los lineamientos del Presidente Lenín Moreno, ejecuta diferentes servicios de atención para las niñas, niños y personas con discapacidad. En el cantón Cuenca, para este objetivo el Gobierno Nacional invierte más de 4 millones de dólares.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, visitó el Centro de Atención Integral para personas con discapacidad, ubicado en el sector de El Paraíso, donde constató el servicio que reciben 68 personas con discapacidad, quienes asisten a este espacio para potencializar sus habilidades. Asimismo, compartió con 78 niñas y niños que reciben cuidado, estimulación y alimentación para su desarrollo; aquí, el Gobierno Nacional realiza una inversión de cerca de 261 mil dólares.

El titular de esta Cartera de Estado recordó que la intención del Presidente Lenín Moreno es que nos comprometamos con los más necesitados, porque detrás de un nombre y una cifra, se encuentra una persona que requiere un apoyo integral del Gobierno Nacional.

En Cuenca, a través de los Centros de Desarrollo Infantil, servicios a domicilio “Creciendo con Nuestros Hijos” y mediante los Círculos de Cuidado y Recreación se atiende a 6 mil 700 niñas, niños de 0 a 3 años y madres gestantes. Además, en los servicios para personas con discapacidad, se atiende a 805 usuarios en las diferentes modalidades.