Saltar al contenido principal

GOBIERNO NACIONAL INCREMENTA A $ 25 MILLONES LA INVERSIÓN PARA LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LAS FAMILIAS DE SANTA ELENA

El MIES firmó el acuerdo "Unidos por Santa Elena" junto a 15 organizaciones sociales y gobiernos descentralizados de esta provincia, para la atención de grupos prioritarios.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda Molina, suscribió el acuerdo “Unidos por Santa Elena” junto a 15 organizaciones sociales, fundaciones y gobiernos locales para garantizar la atención y cuidados para más de 6 mil personas de grupos prioritarios y vulnerables. Para este año, el MIES contará con 52 convenios en esta provincia.

Este 2020, el gobierno del Presidente Lenín Moreno priorizó la inversión social para las familias que más lo necesitan. Por eso se incrementó a $ 25 millones el presupuesto para Santa Elena, $ 3 millones más de lo que se invirtió en esta provincia durante el año pasado.

El Ministro Granda señaló que estos acuerdos permitirán garantizar atención y cuidados para las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de la provincia peninsular. “Esto es lo que siempre debe hacer un Gobierno, trabajar en unidad con gobiernos seccionales y organizaciones sociales y sin banderas políticas, buscando el bienestar de las personas que más lo necesitan”, indicó.

Por su parte, José Villao, prefecto de Santa Elena, dijo que esta es la primera vez que la prefectura firma un convenio con el Gobierno Nacional. “Esto habla de la unidad y la voluntad política que existe para llegar con una atención directa a las familias, comunidades y zonas urbanas y rurales de esta provincia”, enfatizó.

Durante el acuerdo “Unidos por Santa Elena”, el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), entidad adscrita al MIES, entregó planes de negocios para el fortalecimiento de varias asociaciones de emprendedores de Santa Elena, mientras que la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) hizo la entrega de recursos económicos para el mejoramiento de emprendimientos productivos de esta zona.

Andrés Briones, director del IEPS, manifestó que el objetivo de los planes de negocios es entregar herramientas y conocimientos a los emprendedores para que sus negocios sean sostenibles, mejorando la calidad de vida de las familias y de sus comunidades.

El Gobierno Nacional ha invertido más de $ 162 millones en Créditos de Desarrollo Humano, impulsando emprendimientos productivos de más de 213 mil familias en las 24 provincias. En Santa Elena, cerca de 1.800 personas se benefician actualmente de este crédito.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN