Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional entrega el repotenciado Centro de Desarrollo Infantil en Alausí

Con la presencia de más de 300 familias, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inauguró la rehabilitada infraestructura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Guido Cattani”, que brindará atención a 71 niñas y niños de 12 a 36 meses de edad, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo.

Durante la mañana de este miércoles 11 de diciembre, se realizó un desfile en el que participaron autoridades, padres de familia y bandas rítmicas de unidades educativas del sector y que abrió el acto de inauguración de los trabajos de remodelación del CDI, cuyo propósito es garantizar espacios modernos y acogedores que respondan a las necesidades de desarrollo integral de niñas y niños.

“Destacamos la importante inversión de más de 300 mil dólares, para repotenciar este centro que se convierte en orgullo de nuestro cantón Alausí y en un referente de atención a nuestros hijos”, mencionó durante su discurso Viviana Aguirre, presidenta del Comité de Padres de Familia del CDI.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, precisó que estos esfuerzos se enmarcan dentro de la Misión Ternura, programa emblemático del Plan Toda una Vida que busca garantizar que niñas y niños crezcan protegidos, en entornos amigables y con interacciones positivas, desde la gestación, con énfasis en sus primeros mil días de vida.

El remodelado CDI cuenta con cinco salones para las niñas y niños, un comedor, enfermería, rincones de hogar, música y construcción, espacios verdes y juegos infantiles. En este espacio los infantes reciben atención en estimulación temprana y motricidad; así como una adecuada nutrición, a través de cuatro ingestas diarias de comida.

Por su parte, el alcalde del cantón Alausí, Rodrigo Rea, agradeció la gestión oportuna del MIES, además convocó a seguir trabajando coordinadamente a favor de los grupos de atención prioritaria de Chimborazo. «Sabemos las acciones que el Gobierno Nacional está haciendo a favor del pueblo y queremos seguir siendo parte de ese esfuerzo y compromiso», señaló.

Cabe señalar que en Chimborazo, alrededor de 3.700 niñas y niños de 12 a 36 meses de edad, reciben cuidados integrales en 92 Centros de Desarrollo Infantil.

Comunicación Social

COORDINACIÓN ZONAL 3