Saltar al contenido principal

GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ AMPLIACIÓN DE COBERTURA DEL BONO DE PROTECCIÓN FAMILIAR POR LA EMERGENCIA

Alrededor de 950 mil familias recibirán el Bono de Protección Familiar por la emergencia por parte del Gobierno Nacional.

950 mil familias que viven del día a día se beneficiarán del bono especial creado por el Gobierno para solventar la crisis sanitaria.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la ampliación de la compensación para familias ecuatorianas con ingresos familiares que no superan los $400 mensuales,y que se encuentran en situación vulnerable por el aislamiento social debido a la emergencia sanitaria.

A las 400 mil familias identificadas previamente se sumarán 550 mil beneficiarios más. Con esto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mediante sus diferentes bonos y pensiones,brindará apoyo a más de 2 millones de ecuatorianos.

Este bono permite disminuir el impacto económico en pequeños comerciantes, agricultores, pescadores, artesanos, entre otros sectores cuyos ingresos han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

Desde el 1 de abril a la fecha, se han pagado 178 mil bonos de Protección Familiar en los más de 10.300 puntos habilitados en todo el país. Este proceso se ha desarrollado en total orden y siguiendo los protocolos sanitarios de los organismos bancarios.