GOBIERNO MUNICIPAL DE AMBATO SE SUMA A LA CAMPAÑA “DAR UNA MANO, SIN DAR LA MANO”
Este jueves 09 de abril, el alcalde del cantón Ambato, Javier Altamirano, se sumó a la iniciativa “dar una mano, sin dar la mano” que impulsa el Gobierno Nacional, a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para la donación de 2 mil kits de alimentación, que serán distribuidos a las familias que más necesitan durante esta emergencia sanitaria.
José Antonio Romero, coordinador Zonal 3 del MIES, mencionó la importancia del trabajo en conjunto, para llegar con ayuda efectiva a los sectores más vulnerables de cada cantón. “Es alentador contar con alcaldes solidarios y sensibles con el momento que atraviesa el ecuador y el mundo. Gracias a esta contribución atenderemos un mayor número de hogares. Este es momento de caminar unidos”, precisó.
Por su parte, el alcalde de Ambato Javier Altamirano, reconoció la labor que realiza el MIES en Tungurahua y el apoyo que brinda durante la emergencia. “Siempre estaremos prestos a apoyar a las instancias de Gobierno. Firmamos este convenio con la esperanza de ayudar a los grupos de atención prioritaria, por medio de un trabajo articulado, fraterno y solidario”.
Hasta el momento, 400.000 kits se están distribuyendo en todo el país; 245.000 que fueron entregados por el MIES, 95.000 por parte de supermercados y más de 60.000 recaudados a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com. La entrega la realizan funcionarios del MIES puerta a puerta, con todas las medidas de protección y prevención, en recorridos conjuntos con la Policía Nacional, Ejército, Fundaciones, Organizaciones Sociales y autoridades de los GAD.
Los ecuatorianos pueden unirse a este gran proyecto a través de la mencionada plataforma virtual en donde podrán comprar kits de alimentos básicos de 10 y 20 dólares. El fondo obtenido se distribuye equitativamente a las cadenas de supermercados aliadas y ellos entregan los kits a precios solidarios a centros de acopio en Quito, Guayaquil y Cuenca desde donde se envían a todo el país.