Saltar al contenido principal

GOBIERNO CONFORMA COMITÉ INTERMINISTERIAL PARA PREVENIR EMBARAZO EN NIÑAS Y ADOLESCENTES

El ministro Iván Granda lidera el Comité Nacional Interministerial para la Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes.

Las máximas autoridades de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), Salud Pública, Educación y de la Secretaría de Derechos Humanos del Ecuador firmaron este lunes 17 de febrero el reglamento para la conformación del Comité Nacional Interministerial para la Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes. Este nuevo consejo gubernamental estará presidido por el ministro del MIES, Iván Granda.

El objetivo de esta Comisión es planificar, coordinar y articular acciones entre las instituciones ejecutoras de la “Política Intersectorial de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes Ecuador 2018-2025”, conformado por los ministerios antes señalados. Así se fortalecerán las acciones de sensibilización y capacitación a madres y padres de familia, jóvenes, estudiantes y docentes sobre la prevención del embarazo en niñas y adolescentes.

Entre sus atribuciones, el Comité evaluará y monitoreará el plan de implementación de esta política intersectorial de prevención del embarazo infantil y adolescente y entregará informes cuatrimestrales y anuales sobre los avances alcanzados.

“Esperamos contar con el apoyo fundamental de las organizaciones de la sociedad civil que históricamente han trabajado en la prevención del embarazo adolescente; pues, solo juntos: Estado, organizaciones de la sociedad civil, la comunidad y las familias podremos conseguir los resultados esperados”, enfatizó el ministro del MIES y presidente de este Comité, Iván Granda.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN