Galápagos se une a la movilización nacional “Dejando huellas por nuestros derechos”

Decenas de mujeres que son usuarias de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Galápagos participaron en la marcha denominada “Dejando huellas por nuestros derechos”, que recorrió las principales avenidas y calles del cantón San Cristóbal. La actividad se efectuó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El objetivo primordial fue visibilizar los derechos y luchas de las mujeres ecuatorianas, en el marco de contribuir a mejorar su calidad de vida, en especial de niñas, adultas mayores, mujeres con discapacidad y aquellas que son sujeto de protección especial, dijo Paola Quiroga, directora distrital del MIES en Galápagos.
Además de las usuarias de los servicios, participaron en la marcha autoridades locales, y público en general. La directora Quiroga dijo que la violencia contra las mujeres, en especial durante la niñez y adolescencia, es una problemática que se manifiesta de múltiples formas y que para prevenir y atender cualquier tipo de violencia el MIES expidió un Protocolo de actuación frente a casos de violencia para los grupos prioritarios que son usuarios de sus servicios.
Las políticas de inclusión económica y social, lideradas por el MIES, llegan a casi un millón de mujeres en todo el ciclo de vida a nivel nacional.