GAD PATATE SE SUMA A LA CAMPAÑA DAR UNA MANO SIN DAR LA MANO
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), suscribió un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Patate, en Tungurahua, a través de la iniciativa “Dar Una Mano, Sin Dar la Mano”, para la adquisición de 400 kits alimenticios que serán distribuidos entre las familias más vulnerables durante la emergencia sanitaria.
Esto permitirá al GAD Patate, recibir la notificación de liberación por 90 días de sus pagos al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para que se prioricen este tipo de atenciones. Mediante una labor coordinada entre el MIES, BDE y los GAD, se articula la adquisición de alimentos para las familias ecuatorianas, para garantizar su bienestar, evitar que salgan de sus hogares e impedir más contagios por COVID-19.
El alcalde del cantón, Bolívar Punguil, expresó su compromiso de colaboración con el MIES, para atender a la población vulnerable y con necesidad, durante esta emergencia. “Somos un cantón de gente trabajadora y ahora debemos cuidarnos para volver dentro de poco, a producir y salir adelante. Por ahora, necesitamos cubrir las necesidades de las familias”, expresó.
José Antonio Romero, coordinador de la zona 3 del MIES, agradeció el aporte del GAD, y reiteró la urgencia de gestionar actividades interinstitucionales mientras dure la crisis sanitaria.” Seguimos dando pasos importantes, a pesar de la emergencia, los GAD son aliados estratégicos para llegar con ayuda a sectores focalizados y áreas vulnerables de la población.
La entrega la realizan funcionarios del MIES puerta a puerta, con todas las medidas de protección y prevención, en recorridos conjuntos con la Policía Nacional, Ejército, Fundaciones, Organizaciones Sociales y autoridades de los GAD.
Al momento, se han entregado más de 720 mil kits alimenticios en todo el país, producto de la gestión directa del MIES, el aporte de supermercados y la Cámara de Comercio de Quito, a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com, de instituciones cooperantes y más de 347 mil como resultado de los convenios del MIES con los Gobiernos Autónomos Descentralizados.