Saltar al contenido principal

FUNDACIÓN CARIÑO, EN GUAYAQUIL, NO CERRARÁ SUS PUERTAS

Guayaquil (Guayas) – Luego de que la Fundación Cariño, ubicada al sur de Guayaquil, anunciara que después de 40 años de funcionamiento cerrará sus puertas; noticia que se conoció a través de diario Expreso, Rocío de Moreno, Presidenta del Comité Plan Toda una Vida visitó este Centro para manifestarles el apoyo del Gobierno para que continúen con su labor en temas nutricionales y de desarrollo para niños de 0 a 5 años que viven en las zonas periféricas de la ciudad porteña.

“Pude conocer que la Fundación cerraría sus puertas y fue muy doloroso saber que terminaría un trabajo de tantos años y sobre todo la atención a niños en temas de nutrición. Admiro el voluntariado que realizan las mujeres, por eso creo que es importante que esta labor continúe y hemos decidido apoyarles en todo lo que requieran, a través de Misión Ternura, cuyo principal objetivo es la reducción de la desnutrición infantil y que es el trabajo que ustedes realizan”, indicó Rocío de Moreno, a la directiva de la Fundación durante el recorrido por sus instalaciones.

Esta Fundación, que brinda desayuno, almuerzo, varias colaciones y atención médica a los niños que viven en barrios del sur como: Esmeraldas Chiquita, La Trinitaria, Cristo del Consuelo, Las Malvinas, entre otros, había tomado la decisión de terminar con su funcionamiento debido a la falta de recursos.

“Antes teníamos más de 10 entidades privadas que aportaban económicamente, ahora apenas nos quedan cuatro, además del Municipio de Guayaquil y los aportes de varias mujeres voluntarias, pero esto no es suficiente”, indicó María Iralda Meza, presidenta de Fundación Cariño.

“La Fundación no cerrará sus puertas y nosotros estamos aquí justamente para trabajar juntos, para apoyar esa experticia y replicarla en otras partes”, afirmó Rocío de Moreno.

Por ello, Isabel Maldonado, Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, dio a conocer que esta institución del Gobierno brindará todo el apoyo y se trabajará a través de un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para que esta labor no termine. “Para el Gobierno Nacional la niñez es una prioridad y a través de Misión Ternura queremos que este trabajo se mantenga y se replique en todo el país para reducir los niveles de desnutrición infantil”, acotó.

Luego del apoyo recibido, la Presidenta de la Fundación Cariño manifestó que no cerrarán sus puertas y que comenzarán a trabajar en un plan en conjunto con entidades estatales y el Municipio de Guayaquil para mantener su trabajo del cual se benefician más de 4.000 familias.