Saltar al contenido principal

FUNDACIÓN “ALAS DE COLIBRÍ” Y ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES INVIERTEN EN MEJORAS DE CASA HOGAR “SAN CARLOS” DE RIOBAMBA

Autoridades del MIES, la fundación Alas de Colibrí y la Organización Internacional para las Migraciones recorren las readecuadas instalaciones de la Casa Hogar "San Carlos", que mejorará la atención para 33 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Riobamba, 28 de julio de 2021.

En la Casa Hogar «San Carlos» de Riobamba se realizó la inauguración de las adecuaciones físicas y donación de insumos que hicieron la Fundación “Alas de Colibrí” (ACF) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y que beneficiará a 33 niños, niñas y adolescentes que permanecen bajo el cuidado y protección de este centro de atención directa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Daniel Rueda, presidente de la ACF, destacó que la ayuda forma parte de un programa enfocado en el aporte y fortalecimiento de sistemas de restitución de derechos en infancia y adolescencia, prevención de violencia de género, entre otros factores. “Con estas acciones interinstitucionales se pretende incidir de manera significativa en la vida de niñas, niños y adolescentes que han sufrido vulneraciones a sus derechos humanos fundamentales, y que merecen toda la atención y cuidado tanto del Estado como de organismos privados”, dijo.

Por su parte, Irma Parra, directora del distrito MIES en Riobamba, reconoció la contribución de las dos entidades que se integran al trabajo en áreas sociales en favor de sectores en situación de riesgo y vulnerabilidad. “Apreciamos en gran manera este factor de corresponsabilidad social de la Fundación “Alas de Colibrí” y la Organización Mundial para las Migraciones, que reflejan el interés en mejorar las condiciones de vida de quienes forman parte de la Casa Hogar “San Carlos”. Gracias por compartir este esfuerzo por el bienestar y la inclusión”, manifestó.

En esta casa hogar se realizaron mejoras internas como pintura de paredes, cambio de tuberías, tratamiento de humedad y mantenimiento del sistema eléctrico. Además, se entregaron 3 computadoras, 2 impresoras, equipo de amplificación, lavadora, refrigeradora, licuadora, secadora, cocina industrial, 4 cunas con sus colchones, 10 camas, 30 colchones, 10 veladores, 20 cobijas ovejeras y de cuna, 3 archivadores, 6 reguladores, 4 cámaras de seguridad con instalación y varios kits de aseo. “El aporte de las dos organizaciones supera los USD. 20 mil y será de gran ayuda para una adecuada convivencia y atención a nuestros infantes y jóvenes”, destacó la coordinadora de la casa hogar, Norma Ramos.

La Casa Hogar “San Carlos” forma parte de las unidades de acogimiento institucional del MIES para atender a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años de edad, en situaciones de riesgo y vulnerabilidad. Cuenta con personal especializado que brinda una atención integral.