Funcionarios del MEC se unen a la campaña Da Dignidad

Este viernes, el punto Da Dignidad ubicado en el Ministerio de Educación (MEC) empezó a recibir las primeras donaciones voluntarias de los funcionarios que trabajan en esta cartera de Estado. Juguetes, ropa y alimentos no perecibles pueden ser donados por quienes deseen unirse a la campaña Da Dignidad, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que busca erradicar la mendicidad en niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que salen a mendigar en las calles y avenidas en la época navideña.
El punto Da Dignidad está ubicado junto al comedor, un sitio estratégico pues es visible para los cerca de 800 funcionarios que trabajan en el MEC a la hora del almuerzo, comentó David Duque, quien pertenece a la dirección de Gestión de Cambio y Cultura Organizacional de esta institución pública.
Días atrás, técnicos del área de Protección Especial del MIES socializaron esta campaña. Piso por piso, los funcionarios fueron conociendo sobre esta iniciativa. La campaña tuvo una gran acogida, por lo que se espera reunir una buena cantidad de donaciones voluntarias, comentó Duque.
Los funcionarios del MEC podrán entregar sus donaciones hasta el próximo 17 de diciembre. Varias instituciones estatales se han unido a la campaña y han instalado puntos Da Dignidad. La intención es que más servidores públicos se unan a esta iniciativa y que más niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, que aún se encuentran en situación de mendicidad, tengan una Navidad digna.
Para el público en general, el MIES ha instalado puntos Da Dignidad en las 40 direcciones distritales a nivel nacional. Para conocer los puntos de donación podrán encontrar información visitando la página web: www.inclusion.gob.ec