Saltar al contenido principal

FUNCIONARIOS APRENDEN LENGUAJE DE SEÑAS PARA MEJORAR ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

Alrededor de 947 personas sufre de discapacidad auditiva solo en la provincia de Bolívar, pensando en esto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Subsecretaría de Discapacidades, preparó a sus funcionarios con la “Capacitación de Lengua de Señas Ecuatoriana” con la finalidad de brindar una atención de calidad a las personas que utilizan este lenguaje para comunicarse.

El taller que se inició el pasado 19 de agosto, en el salón del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano de Bolívar, reunió a más de ochenta funcionarios de instituciones tanto públicas como privadas.

“El objetivo es fortalecer la inclusión social de las personas con deficiencia auditiva y brindar una atención de calidad y calidez en condiciones de equidad e igualdad  de oportunidades aportando al buen vivir de este conglomerado” manifestó Oswaldo Bayes,  Director Distrital del MIES en Guaranda.

Carmen Báez y Mary Ochoa, funcionarias del MIES que formarón parte de este taller, asegurarón comprender e identificarse con las personas que poseen este tipo de discapacidad,  pues consideran que están contribuyendo con esta experiencia con el sumak kawsay, de las personas imposibilitadas auditivamente.

“Eliminar barreras de exclusión, desarrollar competencias y habilidades comunicacionales necesarias para la atención de las personas con discapacidad en la interacción social en situaciones de la vida cotidiana es la premisa de estas actividades” resaltó Jorge Estrella, Coordinador de la Zona 5 del MIES.

Las jornadas se estarán realizando hasta el próximo viernes 23 de Agosto en dos horarios que van  de  08H00 a 12H00 y de 14H00 a 18H00 respectivamente.