Festival solidario cierra mes de la juventud
Delegaciones de jóvenes de las 24 provincias del Ecuador llegaron este sábado 27 de agosto a Portoviejo, provincia de Manabí, para ser parte del Festival Nacional de Solidaridad Agosto Joven.
La actividad que se realizó en la explanada de la Universidad Técnica de Manabí, contó con la presencia de la Ministra de Inclusión Económica y Social Lídice Larrea, quien junto a otras autoridades se contagiaron de la energía y alegría de los jóvenes que llegaron a Portoviejo.
Este evento fue la clausura del mes de la juventud y pone fin a una serie de actividades solidarias y de participación que el MIES, a través de la Subsecretaria de Atención Intergeneracional, promovió en todo el país con el objetivo de fortalecer la actoría juvenil y canalizar ayudas para las provincia de Manabí y Esmeraldas afectadas por el terremoto del 16 de abril, el que cobró más de seiscientas vidas e incalculables pérdidas materiales.
Sandra Zambrano representante de la Red de Jóvenes de Manabí dio la bienvenida al Festival con un mensaje a la juventud, a quienes pidió que no permitan que el alma envejezca y que la sed de justicia y felicidad nunca llegue a faltar. “A lo largo de los años los países han estado gobernados por adultos llenos de eterna paciencia e inmutable desinterés por la pobreza” manifestó la dirigente juvenil.
En su intervención la Ministra Lídice Larrea dijo estar orgullosa de contar con jóvenes ecuatorianos ricos en valores, con un corazón generoso y con muchas ganas de dar y aportar a la sociedad; además, se comprometió desde el Ministerio a construir una agenda política de trabajo con los jóvenes y para los jóvenes.
Ricardo Malla Subsecretario de Atención Intergeneracional agradeció en el programa por la solidaridad demostrada por los jóvenes del país “quienes están más unidos que nunca en un solo corazón por sus hermanos de Manabí y Esmeraldas”, expresó.
En el festival los jóvenes asistentes disfrutaron de diferentes expresiones artísticas, ferias gastronómica y artesanal y, pudieron contar con información sobre servicios del Estado en la Feria Ciudadana.
El festival inició a las 10h00 y se extendió hasta la tarde, en donde se realizó la premiación de un concurso de murales y entregó de manera simbólica kits de donaciones a jóvenes de los albergues de Manabí y Esmeraldas.