Saltar al contenido principal

Festival “Ecuador Solidario, Ciudades de Alegría” llegará a 700 mil personas para promover sus derechos

El ministro Iván Granda dijo que esta es una estrategia de comunicación directa sobre la promoción de derechos de las familias usuarias de los servicios MIES.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, dijo que el proyecto “Ecuador Solidario, Ciudades de Alegría”, que se realiza en conjunto con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), es una estrategia de comunicación alternativa directa, no un programa social, y llegará a más de 700 mil personas en situación de pobreza y extrema pobreza que son usuarios de los programas sociales que brinda esta cartera de Estado.

700 mil personas y sus familias son sensibilizadas mediante este proyecto, que está diseñado para llegar a la población más vulnerable del país capacitándolos y sensibilizándolos sobre temas trascendentales para su desarrollo como la importancia de la nutrición infantil, atención y cuidados de las personas adultas mayores y prevención del consumo de drogas.

El ministro Granda señaló que por cada usuario que asiste a esta feria inclusiva el Estado invierte $ 3,75. El presupuesto asignado a este proyecto representa menos del 1 % del presupuesto anual del MIES. “La inclusión no pasa solo por la entrega de bonos sino por la promoción de sus derechos con acciones que cambien su vida, a través de arte y educación”.

El objetivo de este proyecto es garantizar la participación directa de ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en pobreza y pobreza extrema, a diferencia del pasado donde se gastaba por una sabatina, emitida desde Nueva York, $ 700 mil dólares o $ 6 millones que pagaron a la agencia Mcsquared para impulsar la campaña “La Mano Sucia de Chevron”. Así como los $ 2,4 millones destinados para una campaña publicitaria que duró 30 segundos presentada en el Super Bowl (Gran Tazón / Fútbol Americano), campañas de comunicación que en nada benefició al Ecuador.

El interés del Gobierno Nacional es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y más de aquellos que por encontrarse en situación de vulnerabilidad han tenido marcadas barreras de acceso al arte y la cultura.

En este sentido, las ferias “Ecuador Solidario, Ciudades de Alegría” recogen expresiones artísticas como el teatro, el canto, el baile y garantiza a estas personas ejercer su derecho al sano esparcimiento conforme la recomendación del informe 2019 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se afirma que “las artes ejercen una influencia positiva en nuestra salud desde el nacimiento hasta la vejez, por lo cual deben ser parte de los programas y políticas públicas de protección social de los países”.