Saltar al contenido principal

Ferias Nosotras Emprendemos, una ventana para los emprendedores

Las Ferias Nosotras Emprendemos crean espacios de comercio solidario y justo.

Chone, 17 de julio de 2019.

Un total de 22 emprendedores se dieron cita en el parque central del cantón El Carmen, para participar en la Feria Nosotras Emprendemos, donde expusieron y comercializaron sus productos. El propósito de la feria es ampliar el mercado y visibilizar el trabajo y la producción de estos actores; así como promover el consumo solidario y responsable de la ciudadanía.

Durante el evento que contó con la participación de autoridades electas del cantón, representantes del Ejecutivo Desconcentrado, 19 usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), varias unidades económicas y asociaciones sociales invitadas, se pudo visualizar artesanías, bisutería, tejidos en crochet, alimentos, entre otros productos que fueron del interés de los transeúntes.

Esther Moreira, emprendedora del Crédito de Desarrollo Humano, exhibió hermosas muñecas confeccionadas de tela, que ya se encuentran en anaqueles de grandes comercios como Manta y Portoviejo; ella manifestó que el apoyo que recibió del MIES mediante esta actividad, es de gran importancia porque se convierte en una ventana para que se puedan dar a conocer y demostrar la calidad de sus productos.

Por su parte, Angélica Loor, Directora Distrital del MIES, señaló que, en estas jornadas inclusivas se exhiben más que productos, sueños cristalizados; que surgen de la necesidad de mejorar la economía de la familia; “La inversión del Gobierno Nacional se enfoca en la reactivación económica impulsada desde cada territorio”, precisó.

El MIES en el Distrito Chone, ha entregado más de 4 mil Créditos de Desarrollo Humano hasta el mes de junio, con una inversión que supera los 4 millones de dólares creando oportunidades productivas a las familias de extrema pobreza y vulnerabilidad.