Saltar al contenido principal

Feria Nosotras Emprendemos convocó a más 70 emprendedores/as “Por un Santa Elena productivo”

La creatividad y habilidad de las emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano cautivaron a los vistantes en la Feria Nosotras Emprendemos "Por un Santa Elena productivo".

Por los 492 Años de historia y tradición de la provincia de Santa Elena, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), participó con la Feria Nosotras Emprendemos “Por un Santa Elena productivo” junto al Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Elena y el Instituto de Economía Popular Solidaria (IEPS). Se convocaron más de 70 emprendimientos que presentaron variedad de productos a precios accesibles a la economía popular, con el objetivo de promover espacios de comercio y desarrollo económico para las familias que acceden a un tipo de bono o pensión con el Crédito de Desarrollo humano.

Artesanías en paja toquilla, joyería en acero, calzado, prendas de vestir, manufacturación en madera, concha nácar, gastronomía y entre otros productos, fueron los emprendimientos que atrajeron a más de 500 personas, donde la variedad de opciones se complementó con presentaciones artísticas que animaba a involucrar a la ciudadanía a ser partícipes del desarrollo productivo y económico de los pequeños comerciantes.

Karina Vera, directora distrital Salinas indicó: “El desarrollo económico de las familias en condición de pobreza y extrema vulnerabilidad se apoyan con la perseverancia, creatividad y dedicación que ponen en cada emprendimiento, como MIES promovemos estas ideas con el crédito de desarrollo humano (CDH) y fortalecemos sus capacidades para los negocios con las Escuelas de Inclusión Económica, sosteniendo cada emprendimiento con los ideales de superación e independencia económica”.

La Misión “Menos pobreza, más desarrollo” consolida la generación de capacidades y vincula el sistema productivo de las familias en extrema pobreza a construir un piso de protección social a través de la inclusión económica, emprendimiento productivos con asistencia técnica, créditos, ferias permanentes, entre otros mecanismos que aseguren la movilidad social económicamente ascendente.

En el levantamiento de la ficha de satisfacción al cliente, Víctor Guamán oriundo de la ciudad de Ambato mencionó: “La variedad de los productos artesanales son de muy buena calidad y los precios son accesibles a cualquier bolsillo, además de encontrar artesanías únicas hechas a mano y novedosas para llevar a casa y regalar”.

En la provincia de Santa Elena, alrededor de 20 mil usuarios reciben algún tipo de bono o pensión que administra el MIES, de los cuales más de 1.400 beneficiarias y beneficiarios obtuvieron el Crédito de Desarrollo Humano con una inversión total superior a $1´348.064 dólares hasta finales de julio de 2019.

Santa Elena, 20 de agosto de 2019.