Saltar al contenido principal

Feria Nosotras Emprendemos abrió espacio de comercialización a 60 productores de café y cacao en Pastaza

Emprendedoras y emprendedores de la Sierra centro participaron en la Feria "Nosotros Emprendemos en Cacao y Café", que realizó el MIES.

Puyo, 11 de noviembre de 2019.

60 emprendedores de Economía Popular y Solidaria y del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) expusieron y comercializaron sus productos en la “Feria Nosotras Emprendemos en Café y Cacao” que impulsa el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La actividad se realizó en el recinto ferial de la parroquia 10 de Agosto, con el propósito de ampliar el mercado y visibilizar el trabajo y la producción de estos actores.

Los emprendedores llegaron desde los diferentes cantones de la provincia de Pastaza y de las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi con productos elaborados en café y cacao. Más de 900 personas visitaron la feria, una iniciativa articulada entre el MIES y varias entidades que promueven principios solidarios de comercialización.

“Estos espacios son de gran apoyo porque permiten mostrar lo que hacemos”, expresó Catalina Santana, emprendedora del cantón Pastaza; mientras que Rubén Ledesma dijo sentirse motivado porque, como pequeño productor de café, encuentra en las ferias la manera de vender su producto y mejorar su economía familiar.

Milton Orejuela, director (E) del MIES señaló que, a través de estos espacios, se promueve la inclusión económica de los emprendimientos generados con el CDH Asociativo. “Buscamos nuevas fuentes de ingresos familiares, que se visibilice el trabajo de nuestros emprendedores y promover el consumo solidario y responsable de la ciudadanía”.

En Pastaza, más de 300 emprendedoras y emprendedores han participado en las ferias impulsadas por el Gobierno Nacional. Los ingresos obtenidos, a través de la comercialización de sus productos durante estas ferias, superan los 30 mil dólares.