Saltar al contenido principal

Feria Nosotras Emprendemos abrió espacio a 80 emprendedores de 4 provincias

Ambato, 18 de octubre de 2019.

Este viernes 18 de octubre, 80 emprendedores, usuarios del Crédito de Desarrollo Humano del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y actores de la Economía Popular y Solidaria de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza expusieron sus productos artesanales, textiles y alimenticios en el parque Cevallos de la ciudad de Ambato.

El MIES, con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ambato, fomenta estos espacios para la promoción y comercialización de los productos que son resultado de pequeños emprendimientos locales.

José Antonio Romero, coordinador zonal del MIES, aseguró que durante este año se realizaron 21 ferias  “Nosotras Emprendemos” con un volumen de ventas de más de 40  mil dólares. “Los expositores, son parte de un proceso de capacitación, acompañamiento y fortalecimiento que implementamos para la disminución de los índices de pobreza en nuestras familias”, recalcó.

“Este proceso de generación y fortalecimiento de emprendimientos, en el que están involucradas mayormente mujeres, es fundamental para disminuir las brechas de desigualdad y fomentar la independencia económica”, destacó la Gobernadora de Tungurahua Gabriela Rodríguez.

Hortencia Quinatoa, usuaria del Crédito de Desarrollo Humano de la parroquia Pilahuín del cantón Ambato cuenta que es la cuarta ocasión que participa en la feria con su emprendimiento “Yapu Chips”, papas chips nativas. “Son estos espacios los que nos permiten promocionar nuestros productos y tener un ingreso económico que aporta al bienestar de nuestras familias, es por ello que siempre estoy dispuesta a participar y viajar a la provincia que me inviten», cuenta.

En la feria participaron 80 emprendedores de las 4 provincias, 20 de los cuales son usuarios del Crédito de Desarrollo Humano. La ciudadanía encontró artesanías, alimentos procesados, productos agrícolas, textiles, confitería, bebidas, snacks, bisutería, plantas ornamentales, entre otros artículos.

En lo que va de 2019, el MIES ha entregado 2.570 Créditos de Desarrollo Humano con una inversión superior a los dos millones seiscientos mil dólares.