Saltar al contenido principal

“Feria del Encuentro” impulsa economía de familias en Pastaza

En el primer año de gestión del Gobierno del Encuentro, en Pastaza se entregó Créditos de Desarrollo Humano a 471 beneficiarios.

Un total de 30 emprendedores de Pastaza participaron en la Feria del Encuentro, que realizó este jueves 10 de noviembre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la Plaza Cívica de Puyo. El objetivo es impulsar y promover la economía de familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que iniciaron sus emprendimientos con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), en el marco de la conmemoración por el sexagésimo tercer aniversario de provincialización de Pastaza.

María José Pontón, coordinadora Zonal 3 del MIES, participó en la feria y felicitó a las emprendedoras por generar estas iniciativas productivas y aportar, con su esfuerzo y trabajo a la reactivación económica de la provincia.

De la misma forma el director del MIES en Pastaza, Marco Freile, señaló que: “Estas ferias permiten que quienes más necesitan y requieren una oportunidad, pueda comercializar sus productos”

Durante este espacio inclusivo, se promocionaron varios productos como: artesanías, textiles, manualidades, bebidas ancestrales, chocolatería y café, entre otros. También se efectuaron presentaciones artísticas, caritas pintadas y se entregaron certificados de participación a mujeres emprendedoras.

Mínimo Quemperi, emprendedora waorani, presentó en su stand artesanía propia de su nacionalidad, dijo: “Desde que empecé a recibir el bono me motivaron a mejorar mis aptitudes para la elaboración de artesanías y siempre que me invitan a participar en las ferias lo hago con mucho gusto, es un gran apoyo para vender nuestros productos”.

En el primer año de gestión del Gobierno del Encuentro, en Pastaza se entregó Créditos de Desarrollo Humano, que suman un monto total de USD 427.020 dólares, a 471 beneficiarios.

COMUNICACIÓN MIES 16D01 PASTAZA-MERA-SANTA CLARA-MIES