Saltar al contenido principal

Feria del Emprendimiento del MIES convocó a 25 mujeres emprendedoras de Pastaza

MIES entregó Créditos de Desarrollo Humano a 580 usuarios en Pastaza, durante el 2022.

Puyo, 16 de mayo de 2023

Un total de 25 mujeres emprendedoras de Pastaza participaron en la Feria del Emprendimiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que se efectuó en los exteriores de las oficinas de la Dirección Distrital Puyo de esta cartera de Estado. El objetivo fue impulsar y promover la economía de familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que iniciaron sus emprendimientos gracias al Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

El director del MIES en Pastaza, Marco Freile, señaló que: “Las ferias permiten que quienes más necesitan y requieren una oportunidad, pueda comercializar sus productos”. Durante este espacio inclusivo, se promocionaron varios productos como: artesanías, textiles, manualidades, plantas y especialmente alimentos amazónicos.

Gina Tibi, quien vive en la comunidad Yanamaru, parroquia Madre Tierra, participó en la feria. La madre de familia agradeció al MIES por generar este tipo de iniciativas productivas. “Con nuestros emprendimientos, con esfuerzo sembramos y mucho trabajo sacamos a la venta nuestros productos para apoyar a nuestras familia”, manifestó.

Irma Zúñiga, quien visitó la feria, comentó que pudo observar y adquirir productos de la zona muy frescos como yuca, plátano verde, productos artesanales y plantas. Además, dijo que los precios fueron muy accesibles, lo que permitió apoyar a los emprendedores.

Durante 2022, el MIES entregó Créditos de Desarrollo Humano a 580 usuarios en Pastaza, con un monto total de inversión de más de USD 578 mil

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación Social – Distrito Pastaza