Saltar al contenido principal

FAMILIAS WAORANIS DEL CORAZÓN DEL YASUNÍ, AFECTADAS POR CRECIENTE DE RÍO, RECIBEN ATENCIÓN HUMANITARIA DEL MIES

El MIES llegó hasta la comunidad waorani de Bameno, en el parque Yasuní, para entregar ayuda humanitaria a familias afectadas por la creciente del río Yasuní.

Orellana, 23 de julio de 2021.

Un total de 35 Núcleos familiares conformado por 119 personas de la nacionalidad waorani, quienes fueron afectados por la creciente del río en la comunidad Bameno, de la parroquia Cononaco, cantón Aguarico, recibieron atención humanitaria por parte del Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Bameno es una comunidad ubicada en el corazón del parque Nacional Yasuní, un sector de difícil acceso, que está a dos horas, vía terrestre, de la ciudad de El Coca; y 15 horas en canoa río abajo.

La entrega se realizó en coordinación con la Junta Parroquial de Cononaco lo que nos permitió poder atender a las familias en los lugares dispersos de la comunidad, nuestro objetivo es atender las necesidades prioritarias del pueblo waorani y de quienes se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad”, explicó Mónica Guevara, directora distrital del MIES Orellana.

Las familias recibieron kits de menaje de cocina como: licuadoras, ollas, cubiertos, vajilla, bandejas de plástico, juego de pinzas para ropa, jarros, cafeteras. Además de kits de vestimenta como: pantalones, blusas, ropa interior, medias, abrigos, chompas, gorras, zapatos, shores, licras y colchas.

“Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional por esta grande ayuda que nos enviaron y que es muy necesaria para nosotros en estos momentos”, comentó Yeti Apica, integrante de una de las familias afectadas por la creciente del río en el sector de Bameno.