Saltar al contenido principal

Familias usuarias del BDH de Chimborazo son capacitadas sobre creación de pequeños emprendimientos

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Chimborazo capacitó a 40 titulares del Bono de Desarrollo Humano (BDH), en su mayoría indígenas, de los cantones Colta, Guamote, Guano y Riobamba sobre la creación de pequeños emprendimientos familiares.

Esta capacitación es un paso previo a la obtención del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) un adelanto del BDH por el lapso de 24 meses equivalente a 1.200 dólares.

Benjamín Cabezas, técnico de Inclusión Económica del MIES, señaló que la mayoría de familias buscan emprender en el sector agropecuario pues son sus actividades regulares y diarias. “Nosotros les enseñamos algunas reglas básicas para poder administrar sus emprendimientos, como compra de ganado vacuno, cultivos y crianza de especiales menores”, destacó.

Ángela Almeida es usuaria del BDH y asistió al taller ya que considera que esta es una oportunidad para desarrollarse conjuntamente con sus hijos. Con el CDH ampliará su negocio de crianza de cuyes.

El MIES promueve la inclusión económica con varias estrategias como la capacitación para la creación de emprendimientos productivos, la entrega del Crédito de Desarrollo Humano, entro otros. El objetivo es que las familias logren mejorar sus ingresos a través de sus micro emprendimientos.