Familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil reciben charla sobre prevención de consumo de drogas

Con la participación de las familias usuarias de los Centros Infantil del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del cantón Isabela, provincia de Galápagos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social realizó una charla sobre “Familia saludable y feliz, sin violencia ni consumo de drogas”.
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a las familias sobre prevención de consumo de drogas y violencia intrafamiliar. Ésta se realizó en coordinación con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).
Durante la charla, se abordaron temas referentes a las consecuencias tanto físicas como intelectuales del consumo de drogas, así como las afectaciones que trae a la interrelación entre los miembros de la familia. También se trataron temas relacionados a la violencia intrafamiliar, sus consecuencias y las maneras de prevenirlos.
Actualmente, el MIES atiende en la provincia de Galápagos a alrededor de 500 niñas y niños, de 0 a 3 años, a través de sus servicios CIBV y CNH