Familias reciben donaciones recolectadas de los puntos Da Dignidad en Pastaza

Alrededor de 40 familias de la Asociación de Servicios de Reciclaje y Reutilación de Materiales Alpayaku “ASOSERMAL” del cantón Mera y de la Asociación “El Sol Sale para Todos” en Pastaza recibieron por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), kits de donación con ropa en buen estado, alimentos no perecibles y juguetes recolectados en los puntos Da Dignidad.
La campaña Da Dignidad tiene como objetivo fortalecer el programa de erradicación progresiva de la mendicidad a través de estrategias de prevención, atención y campaña comunicacional, durante los meses noviembre y diciembre, a nivel nacional.
Las instituciones que han colaborado ubicando puntos de recolección Da Dignidad han sido: Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y Gobernación de Pastaza. “Con estas donaciones queremos ayudar a muchas familias especialmente de los grupos de atención prioritaria” dijo Paulina Guzmán, directora distrital del MIES en la provincia de Pastaza.
Mercedes Vargas, presidenta de la Asociación “ASOSERMAL” integrada por 12 familias desde hace tres años comentó: “ha sido una sorpresa recibir las donaciones y las recibimos de todo corazón”. Mientras que Rosa Chimbo, representante de la Asociación “El Sol Sale para Todos” quien labora en el Km 3 vía a la parroquia 10 de Agosto, manifestó que las familias que la integran son madres solteras que se dedican al reciclaje y que su sustento diario proviene de dicha actividad. Agradeció al MIES y al resto de instituciones que colaboraron en la recolección y entrega de donaciones.
Hasta el momento se han entregado más de 100 donaciones a familias usuarias de los servicios MIES y a la ciudadanía que habita en sectores rurales en la provincia de Pastaza.