Familias reciben donaciones de la campaña “Da dignidad” en Napo

Familias reciben donaciones de la campaña “Da dignidad” en Napo.

Con un programa artístico y cultural, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Tena, realizó el cierre de la campaña “Da dignidad”, que se enmarca en la Misión Navidad “Somos un país solidario” impulsado por el Gobierno Nacional. En total 150 personas que pertenecen al grupo de atención prioritaria recibieron kits de alimentos, vestimenta y juguetes.

Durante la jornada, se realizaron actividades de integración, lúdicas y juegos tradicionales como ensacados, palo encebado, baile de la silla, la soga y otros, donde participaron niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, señaló Bolívar López, director distrital MIES en Tena.

“Para que la campaña se fortalezca, se efectuó un trabajo interinstitucional y estratégico con los diferentes ministerios, Policía Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados, instituciones privadas, medios de comunicación y por supuesto el apoyo de la ciudadanía que se sumó con sus donaciones en los diferente punto de recolección”, señaló.

Por su parte, Bolívar Shiguango, presidente de la comunidad Centro Shiguango, expresó su gratitud y satisfacción por haber sido parte de esta iniciativa. “Me siento agradecido con el Gobierno Nacional que impulsa este tipo de campañas donde su prioridad es llevar bienestar y felicidad a las familias que se encuentran en situaciones de pobreza y vulnerabilidad, con el anhelo de que la mendicidad sea algo de pasado”, agregó.

En Napo, la dirección distrital MIES Tena atiende a más de 5.784 familias a través de los diferentes servicio sociales con una inversión de aproximadamente 4 millones de dólares.