Saltar al contenido principal

Familias implementan rincones lúdicos de aprendizaje para promover el desarrollo de niñas y niños

Piñas, 13 de septiembre de 2019.

En el Distrito Piñas, familias usuarias de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), crean espacios lúdicos de aprendizaje con materiales de reciclaje, para promover el desarrollo de habilidades y destrezas de las niñas y niños de cero a tres años de edad, atendidos por esta cartera de estado.

Estas acciones de corresponsabilidad familiar se logran a través de la consejería brindada por los educadores en cada una de las visitas.

Los rincones lúdicos permiten que los pequeños desarrollen la imaginación y creatividad ya que a través del juego pueden explorar, manipular y expresar sus emociones, aseguró Jairon Coronel, coordinador territorial de Misión Ternura en el Distrito Piñas.

Paola Loor, madre de familia, indicó que toda la familia participó en la elaboración del rincón lúdico. “Misión Ternura nos motiva a ponerle nuestro mejor empreño y amor al proceso de desarrollo de nuestros hijos e hijas”.

En el distrito Piñas, el MIES atiende a 6.627 niñas y niños a través de Misión Ternura, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos, Centros de Desarrollo Infantil y a 181 mujeres gestantes. La inversión del Gobierno Nacional supera los dos millones de dólares.