Familias Hacen Trato por la Nutrición Infantil
Al menos 3 mil padres y madres de familia, líderes de la comunidad y autoridades provinciales, refrendaron un trato simbólico por la buena alimentación infantil, en el marco del Festival Trato Hecho, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de los Distritos Machala y Piñas y realizado en el coliseo Walter Sacco de Machala.
Con una feria de 25 stands de alimentación nutritiva de emprendedores del IEPS, MIES, MSP y MAGAP; y una caravana artística juvenil, los asistentes reafirmaron su compromiso con la niñez y coparon los graderíos del coliseo portando una silueta de una mano verde y naranja, símbolo de la campaña que ejecuta la cartera de Estado a nivel nacional.
Pedro Ñauta, quien representó a la coordinadora de la zona 7 del MIES, dijo que la erradicación de la desnutrición infantil es una meta que avanza en las unidades del MIES, mediante la sensibilización de las familias sobre su corresponsabilidad, la calidad de los servicios de desarrollo infantil y la mejora de las condiciones de vida de la población vulnerable.
El líder de los comités de familia de las modalidades CIBV y CNH, Pablo Rubira, explicó que el amor a los niños y niñas debe reflejarse en la voluntad de los padres y madres para cambiar los hábitos alimenticios.
En El Oro, la inversión del Gobierno Nacional a través del MIES supera los 40 millones dólares, de los cuales la entidad invierte 5 millones en desarrollo infantil con una cobertura de 17 mil niños y niñas en las modalidades CNH y CIBV.