Saltar al contenido principal

Familias, estudiantes y docentes asistieron a las jornadas de prevención de violencia realizadas por el MIES y Andes Petroleum

Madres y padres de familia participaron en las jornadas de prevención de la violencia que realizó el MIES en la parroquia Dayuma.

Francisco de Orellana, 07 de febrero de 2019.

 

Con el objetivo es fortalecer la prevención de violencia, consumo de estupefacientes y embarazos en adolescentes, en la parroquia Dayuma, alrededor de 150 estudiantes y 110 padres de familia de la unidad educativa Yasuní participaron en las jornadas a la “No violencia y prevención de sustancias estupefacientes”. Estos talleres fueron realizados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la compañía Andes Petroleum.

 

La jornada se realizó durante tres días. Durante este tiempo se efectuaron espacios de reflexión colectiva y participación de los padres, madres de familia, estudiantes y docentes, que en su mayoría pertenecen a la nacionalidad waorani y shuar.

 

Esta actividad permitió fortalecer el desarrollo de conocimientos, valores y capacidades en la prevención de  todo tipo de violencia, embarazo precoz y cómo actuar ante un caso de consumo de drogas en adolescentes y adultos, indicó Alex Núñez, director del MIES Orellana. “Estamos sensibilizando y fortaleciendo las acciones de prevención, garantizando la dignidad y derechos de las personas”, agregó.

 

Para el estudiante José Ñihua haber compartido con sus padres sus opiniones sobre la prevención de violencia le ayudaron a sensibilizarse como familia. “En los trabajos grupales mi papá tomó mi lugar y yo el de él y pude valorar el trabajo y paciencia que me tiene. Hoy le decimos a todos los jóvenes no a la droga, no a la violencia”, expresó el joven.