Saltar al contenido principal

FAMILIAS DEL PROGRAMA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EN RUMIÑAHUI RECIBEN INSUMOS PARA EMPRENDIMIENTOS

Familias en extrema pobreza del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil del cantón recibieron materia prima para impulsar la venta de productos de limpieza.
Rumiñahui, 15 de enero de 2021.

Un total de seis familias usuarias del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil en Rumiñahui recibieron materia prima para implementar sus emprendimientos en venta de productos de limpieza e higiene con el objetivo de impulsar sus medios de vida y evitar que niñas, niños y adolescentes retornen a las prácticas del trabajo infantil.

El programa opera en a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Rumiñahui en convenio con la “Fundación Niños con Destino de la Mano de Dios”, desde el 2013. Esta última ha realizado capacitaciones previas a las familias priorizadas por encontrarse en situación de extrema pobreza para promover sus iniciativas de emprendimientos y garantizar el sustento de sus hijas e hijos.

Actualmente, la cobertura con este programa es de 80 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 60 pertenecen a la feria de Sangolquí y 20 se atienden en la Parroquial Rumipamba, quienes se encontraban en labores de agricultura.  Paralelamente, el programa trabaja con familias en el cantón Mejía, en donde también se entregaron a seis familias 25 pollos y balanceado, a cada una, para promover su emprendimiento.