Familias del Bono Joaquín Gallegos Lara fueron capacitados sobre “Cuidado y Protección en las Familias”

En Orellana, alrededor de 331 cuidadores y cuidadoras de las personas con discapacidad severa que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara participaron en el taller sobre “Cuidado y Protección en las Familias” que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Esta capacitación forma parte del segundo módulo de Escuela de Familias, una estrategia que lleva adelante esta cartera de Estado a nivel nacional.
El objetivo es fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las y los cuidadores de personas con discapacidad, a través de un proceso formativo, en defensa y promoción de los derechos, en especial de las personas sujetas de atención prioritaria, explicó Alex Núñez, director del MIES en Orellana.
“Prevenir la violencia empieza desde la corresponsabilidad de la familia. De nosotros depende que nuestros hijos tengan una vida libre de violencia”, expresó Julia Sánchez, madre de familia, cuidadora de una persona con discapacidad.
Alrededor de 330 personas reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara en Orellana, una transferencia monetaria condicionada de 240 dólares mensual destinada a las personas con discapacidad severa que requieren del cuidado de otra persona, personas con enfermedades catastróficas, rara o huérfanas y menores de edad con VIH-SIDA.