Familias del albergue “30 de Octubre” en Limones retornan a sus hogares

Las 35 familias que permanecieron en el albergue “30 de Octubre” ubicado en la parroquia Valdéz más conocida como Limones, en el cantón Eloy Alfaro, retoman sus vidas gracias al trabajo que realiza el Gobierno Nacional y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) como parte del Comité de Reconstrucción que atiende a las zonas afectadas.
Para cumplir con el cierre de esta etapa, las familias que resultaron afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, se acogieron a los bonos de Alquiler y Acogida que entregó el Estado.
Además, se entregaron 10 Créditos de Desarrollo Humano para emprendimientos en áreas como pesca y comercio. Las 132 personas que permanecieron en el albergue recibieron atención integral por parte del MIES en coordinación con otras instituciones gubernamentales.
Las familias se acogieron a los Bonos de Acogida y Alquiler que entregó el Estado; además, se entregaron 10 Créditos de Desarrollo Humano para emprendimientos en áreas como pesca y comercio. Las 132 personas que permanecieron en el albergue recibieron atención integral por parte del MIES en coordinación con otras instituciones gubernamentales.
“Nos vamos con ganas de seguir luchando con nuestras familias, me siento muy contenta y agradecida con el MIES y el gobierno por la atención recibida”, señaló Janeth Arboleda, una de las personas albergadas y que ahora cuenta con incentivo económico que le permite acceder a una vivienda digna y junto a su familia reiniciar su vida.
El MIES ha cumplido con las familias y lo dispuesto por la Constitución dando atención inmediata y de calidad en todo momento, desde que se suscitó el terremoto hasta que rehacen su vida en una nueva vivienda o acogiéndose a los bonos que entrega el Estado, dijo Alfredo Plaza, director distrital del MIES en San Lorenzo.
Para el cierre del albergue, que acogió a hombres, mujeres, niñas, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, el MIES articuló con el Ministerio Coordinador de Seguridad y las familias damnificadas.