Familias de Zamora Chinchipe culminaron proceso de Acompañamiento Familiar

Un total de 163 familias de los cantones Yantzaza, Centinela del Cóndor, Paquisha, Nangaritza y Zamora, culminaron el proceso de Acompañamiento Familiar que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza.
La directora distrital del MIES en Zamora, Blanca Montalván, mencionó que este programa se enfoca en la corresponsabilidad de las familias sobre sus derechos y el acceso a todos los servicios del Estado. “Lograr que muchas familias en situación de extrema pobreza se interesen por ser corresponsables con los servicios que brinda el Gobierno y que a través de esto puedan salir de la pobreza, es nuestro objetivo”, puntualizó.
Durante la ceremonia, Mariuxi Montaño, técnica de acompañamiento familiar del MIES, destacó los logros alcanzados en estos dos años, entre ellos: la vinculación de las familias a los diversos servicios del MIES, entrega de Créditos de Desarrollo Humano (CDH), uso del sistema de salud pública con sus servicios, niños y niñas ingresados al sistema nacional de educación; además de la gestión de cédulas de ciudadanía y carnés de discapacidad.
Neyda Quezada, usuaria de la comunidad de Tuntiack, destacó el trabajo del Gobierno Nacional para impulsar estos programas de acompañamiento familiar. “Durante este proceso aprendí a invertir mi CDH, emprender un negocio propio y mejorar las condiciones económicas de mi familia”, expresó.