Saltar al contenido principal

Familias de Vinces emprenden pequeños negocios para su crecimiento económico

(Foto:Gracias al Crédito de Desarrollo Humano miles de emprendedores tienen su negocio propio.)

Con mucha alegría e ilusión, Verónica Cantos, una madre de familia de 32 años de edad, oriunda del recinto La Felicidad en cantón Vinces, provincia de Los Ríos, recibió la visita los técnicos de la Unidad de Inclusión Económica (UIE) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quienes le brindaron asesoramiento y capacitación para que pueda emprender en su propio negocio.

Verónica obtuvo el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), a través del MIES; ese crédito lo invirtió en la compra de cerdos y sus cultivos de arroz. “Han pasado dos meses desde que recibí mi crédito. Estoy muy ansiosa de que mis cerdos crezcan y mi sembrío de arroz madure para que esten listos para la venta. Gracias al Gobierno Nacional por estregarme este dinero, ahora podré salir adelante con mi propio negocio”, expresó la emprendedora.

Otro ejemplo de superación es el Blanca Bustamante, ella recibió su CDH hace dos meses e inició su negocio en la crianza de cerdos. “Por ahora tengo ocho, el próximo mes compraré tres más y aumentaré la producción, la intención es mejorar la economía de mí negocio”, comentó.

Jesús Narváez, director distrital del MIES en Babahoyo, afirmó que en cada visita los técnicos analizan con el emprendedor el área productiva, comercial, financiera y administrativa del emprendimiento. “El fin es evaluar los resultados obtenidos y articular, en base a los mismos, el fortalecimiento de los negocios en coordinación con otras instituciones públicas”.

María Eugenia Minaya, técnica de la UIE del MIES, afirmó que el 65% de los créditos han sido utilizados para la agricultura. “Los emprendedores reciben tres visitas técnicas durante los primeros 6 meses. En la semana visitamos a 15 usuarios para verificar el buen uso del crédito y brindarles asesoría técnica”, indicó la funcionaria.