Familias de Tisaleo se capacitaron sobre Buen Trato y Redistribución de la Riqueza y Justicia Social
(Foto: 45 madres y padres de familia usuarios de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos del Ministerio de Inclusión Económica y Social del cantón Tisaleo se capacitaron sobre el Buen Trato y Redistribución de la Riqueza y Justicia Social.)
45 madres y padres de familia de niñas y niños que reciben atención en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua, se capacitaron sobre el Buen Trato y Redistribución de la Riqueza y Justicia Social. El MIES capacita a cerca de 6000 madres y padres de familia en esta provincia
Elizabeth Calle, técnica de Participación Ciudadana del MIES, explicó que el objetivo de estos talleres es “que las familias reflexionen sobre los desafíos sociales, económicos, políticos y culturales, además del trabajo que está haciendo el Gobierno Nacional para lograr la justicia social y que está encaminada hacia el Buen Vivir”.
Las capacitaciones forman parte del proyecto Escuela de Familias del MIES, y permitió que las familias puedan reflexionar sobre el trato que les brindan a sus hijas e hijos; también conocieron sobre la redistribución de la riqueza y el trabajo que hace el gobierno para reducir la pobreza con el propósito de buscar la equidad e igualdad de las familias ecuatorianas.
Patricia Labre, madre de familia, comentó sobre el aporte de estas capacitaciones: “Hemos conocido la realidad de nuestro país y el papel que todas y todos tenemos en nuestros hogares para ser personas propositivos y aportar en bien de la sociedad”.
Irma Ortiz, educadora del CNH de la parroquia de Quinchicoto, dijo que las familias resultan beneficiadas con este tipo de capacitaciones. “Es fundamental que exista una participación activa de madres y padres que generen condiciones favorables para que cada familia reflexione sobre estos temas”.
En Tungurahua, 122 educadoras CNH y 65 técnicas de los Centros Infantiles del Buen Vivir están brindando estos talleres a las familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil del MIES.