Familias de Sucumbíos se incorporan de los servicios de Acompañamiento Familiar del MIES.

A través de visitas en el hogar, charlas y encuentros, 220 familias de Lago Agrio, usuarias del Bono de Desarrollo Humano, culminaron el proceso de acompañamiento familiar que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Este servicio se cumple por el lapso de dos años, en donde las familias son vinculas a los diferentes programas del Gobierno Nacional.
Durante los 24 meses, los técnicos de acompañamiento familiar contactaron con las familias y ejecutaron acciones efectivas para orientar sobre el acceso a los servicios de inclusión económica y social del Estado en su localidad.
El director del MIES en Lago Agrio, Salvador Jirón, aseguró que todas las familias lograron acceder a servicios como: salud pública, educación, justicia, entre otros. De igual forma, felicitó a los participantes y los motivó a seguir esforzándose por mejorar las condiciones de vida de sus familias.
Por su parte, María Lapo, usuaria de este servicio, dijo que gracias al acompañamiento pudo acceder al Crédito de Desarrollo Humano y generar un emprendimiento propio, la crianza de gallinas que mejoró el ingreso económico y la calidad de vida de su familia.
En la provincia de Sucumbíos, el MIES entrega el Bono de Desarrollo Humano a más de 8.700 personas con una inversión de más de 5 millones de dólares. De igual forma, más de 2.000 personas han accedido al crédito, lo cual representa una inversión de más de un millón de dólares.