Saltar al contenido principal

Familias de sectores prioritarios de 10 cantones del Guayas reciben la tarjeta de salud

Más de 1500 núcleos familiares usuarios del Bono Variable reciben la tarjeta de salud en el distrito Milagro.

Un total de 1.504 familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano Variable de los sectores prioritarios de los 10 cantones que conforman el distrito Milagro recibirán la tarjeta de salud por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Este documento permitirá verificar y registrar las condiciones de salud de este sector de la población.

La tarjeta de salud es un trabajo articulado entre el MIES con el Ministerio de Salud Pública que busca fortalecer la política de corresponsabilidad de las familias usuarias del Bono Variable para mejorar las condiciones de salud de las niñas y niños y mujeres en gestación. La entrega estará a cargo del equipo técnico de acompañamiento familiar, que recorrerá los sectores, recintos y parroquias donde habitan estos núcleos familiares.

Marlene López, habitante del sector “San Francisco” del cantón General Antonio Elizalde, destacó la preocupación que ha mostrado el Gobierno Nacional por llegar los sectores más necesitados. Ella, junto a otras madres de familia, asistió al salón municipal, en donde la directora distrital del MIES, María José Salvador, explicó cómo funciona esta tarjeta y sobre la corresponsabilidad en salud y educación que deben cumplir las familias usuarias del Bono Variable.

Al momento se han entregado 1.311 tarjetas de salud en los cantones: Milagro, Yaguachi, Marcelino Maridueña, Naranjito, Naranjal, Balao, El Triunfo, General Antonio Elizalde, Alfredo Baquerizo Moreno y Simón Bolívar.