Familias de San Miguel de los Bancos conocen sobre prevención de la violencia

A través de charlas, teatro, juegos y dinámicas, adultos mayores, sus familias y autoridades locales reconocieron que una vida sin violencia es posible.

Como parte de la estrategia impulsada por el Gobierno Nacional para erradicar la violencia, alrededor de 60 personas adultas mayores que reciben atención y cuidados por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de los Bancos, participaron en el taller de Escuela de Familias: “Protejamos Toda Una Vida Sin Violencia”.

En el encuentro participaron también familiares de las y los usuarios de los servicios MIES; así como autoridades del Municipio del cantón, representantes del Ministerio de Salud, del Centro de Mediación Cantonal del Gobierno Provincial de Pichincha y el Cuerpo de Bomberos.

A través de charlas, dinámicas y juegos, los participantes reconocieron que una vida sin violencia es posible y se comprometieron a fortalecer sus capacidades de cuidado y protección para sus entornos, afirmó Walter Fernández, director del distrito Rumiñahui – Mejía del MIES.

“Los gobiernos locales reafirmamos nuestro compromiso constante con los grupos prioritarios de nuestro territorio, en especial para garantizar el bienestar de nuestros adultos mayores, quienes fueron constructores de nuestro cantón y hoy viven sus décadas doradas”, mencionó Sulema Pizarro, alcaldesa de San Miguel de los Bancos.

Por su parte, Manuel Aguas, vicepresidente del comité de familias, recalcó la importancia de conocer sobre la prevención de la violencia. “Hay muchas actitudes que parecen normales pero que en realidad violentan a nuestros seres queridos y dañan a nuestras familias, ahora nos comprometemos a eliminar esa violencia”, agregó.