Saltar al contenido principal

FAMILIAS DE RUMIÑAHUI Y MEJÍA RECIBIRÁN BONO DE APOYO NUTRICIONAL EN ALIANZA CON ADRA Y PMA

En Rumiñahui, las beneficias del bono acudieron a las carpas, ubicadas en Villa Carmen, Sangolquí, donde se les entregó el código del bono alimentario para su consumo.
Rumiñahui, 18 de enero de 2021.

Hasta el 28 de febrero, 904 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad por la crisis sanitaria del COVID-19, de los cantones Rumiñahui y Mejía se beneficiarán del Bono de Apoyo Nutricional de USD. 240 por única vez, que permite la compra de alimentos saludables en las cadenas comerciales AKÍ y Gran AKí.

La Agencia de Desarrollo de Recursos Asistenciales (ADRA), con el financiamiento de USAID y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Rumiñahui localizaron a usuarias de los servicios de desarrollo infantil, que cumplen con los criterios para ser beneficiarios de este bono destinado para niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, en los mencionados cantones.

El objetivo es brindar protección social a los más vulnerables según informó la directora del MIES Distrito Rumiñahui, Estefany Jurado. Además, destacó que los proyectos de centros de desarrollo infantil operan en alianza con el GAD de Rumiñahui y el GAD de Mejía, con quienes han venido trabajando de forma conjunta y ardua durante la emergencia sanitaria para cubrir las necesidades de alimentación de la población prioritaria.

Las beneficiarias acudieron hoy a Villa Carmen, en Sangolquí, para recibir su código del bono. Allí fueron atendidas en carpas, con medidas de bioseguridad y distanciamiento por técnicos del MIES y ADRA para informar sobre el beneficio y despejar dudas como por ejemplo que el consumo de los USD. 240 puede ser en varias compras o en una sola. Además, se brindará asesoría sobre cómo proveer de una alimentación nutritiva para el buen desarrollo de sus hijas e hijos.

El bono de apoyo nutricional está destinado a garantizar asistencia alimentaria a personas en condición de vulnerabilidad que son usuarias de los servicios de desarrollo infantil del MIES y que resultaron mayormente afectadas por la emergencia sanitaria.