Familias de Ricaurte y Montalvo afectadas por inundación reciben atención humanitaria

Tras el desbordamiento del Río “La Constancia” en el cantón Urdaneta y por ruptura de muros en el cantón Montalvo, 74 familias conformadas por 259 personas, sufrieron la inundación de sus viviendas y quedaron damnificadas. Ante esta emergencia, la Dirección Distrital Babahoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) les brindó atención humanitaria de forma inmediata con kits de alimentos, higiene, dormir y vajilla.
Autoridades como Luis Sánchez Marín, director (MIES) Babahoyo, junto a Omar Juez, gobernador de Los Ríos y la Jefatura Política recorrieron las zonas afectadas de los sectores: Guapura, Roblecitos, La Victoria, Río Chico, Las Maravillas. Allí, verificaron la situación provocada por la fuerte temporada invernal y entregaron la asistencia humanitaria que el Gobierno Nacional realiza a través del MIES.
Actualmente, este ministerio atendió a 274 familias conformadas 747 personas de los cantones: Babahoyo, Montalvo, Urdaneta, Vínces y Baba con 1.138 kits de alimentos por 24 horas, 146 kits de alimentos por 15 días, 210 kits de higiene o aseo personal, 40 kits de dormir y 14 kits de vajilla.