Familias de Pedernales se despiden de albergues y reciben soluciones habitacionales

Durante la jornada el ministro (e) Fabricio Proaño realizó la entrega de las llaves de nuevas viviendas a varias familias damnificadas.

En medio de un ambiente de camaradería y solidaridad el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, junto al Ministro de Inclusión Económica y Social (e), Fabricio Proaño, realizaron el cierre oficial de los albergues Divino Niño y Cojimíes, ubicados en la ciudad de Pedernales, este 29 de abril. En total 88 familias recibieron sus soluciones habitacionales en el reasentamiento conocido como “Ciudad Jardín”.

En horas de la mañana la comitiva oficial arribó hasta el albergue Cojimíes. Este espacio empezó a funcionar desde el 2 de junio de 2016 con 41 familias, es decir 217 personas y llegó a atender a más de 50 núcleos familiares. Allí las autoridades procedieron de manera simbólica al desmontaje de la última carpa, debido a que las últimas 16 familias que habitaron en el albergue recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

“El Gobierno está culminando el proceso de atención a los damnificados por el terremoto y  para el MIES ha sido un experiencia renovadora ya que nos llena de satisfacción, haber brindado acompañamiento social y atención integral a las familias dentro de los albergues”, expresó el ministro (e) Fabricio Proaño.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el albergue Divino Niño y compartieron un emotivo almuerzo de despedida junto a las últimas 93 familias que habitaban en el albergue. Durante el encuentro el segundo mandatario ratificó su compromiso con las personas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

“Compartir la mesa con todos ustedes es muy significativo; quedó demostrado que los ecuatorianos no están solos en los momentos difíciles y que cuentan con un gobierno solidario para salir adelante. Nosotros continuaremos apoyándoles en nuestro segundo mandato”, expresó el Vicepresidente Jorge Glas.

Con sentimientos encontrados, Hugo Ortiz, padre de familia y ex habitante del albergue Divino Niño, expresó su agradecimiento al pueblo ecuatoriano y al Gobierno Nacional por el gran esfuerzo realizado. “Empieza una nueva etapa en nuestra vidas y no podemos dejar de agradecer a todo el personal que dentro del albergue nos brindó un lugar digno para vivir”,  señaló Ortiz.

En horas de la tarde, las autoridades se dirigieron hasta el reasentamiento “Ciudad Jardín”, allí realizaron la entrega de 100 nuevas viviendas para las familias que abandonaron los albergues.