Familias de Monte Sinaí, afectadas por caída de un árbol, recibieron apoyo del MIES
Dos familias de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, que resultaron afectadas por la caída de un árbol, recibieron atención humanitaria del Ministerio de Inclusión Económica (MIES) Zona 8. El incidente ocurrió durante una fuerte lluvia que cayó la tarde y noche del pasado sábado 2 de enero en la ciudad de Guayaquil.
Las familias Paredes González y Tenezaca Vera resultaron afectadas por este suceso. La caída del árbol destruyó las viviendas de las dos familias y provocó el fallecimiento de Carolyn Campoverde, de 2 años de edad, y Milton Velasco, de 38 años.
El MIES brindó una atención oportuna a las familias afectadas. Luego de conocer el hecho realizó el levantamiento de información e inmediatamente ofreció apoyo psicosocial para los afectados. Además, con el Ministerio de Salud Pública se coordinó los cuidados médicos respectivos.
Las familias fueron ubicadas en hogares acogientes y posteriormente recibieron kits de dormir, de alimentos, de higiene y se prevé la activación de un fondo de contingencia para la familia Paredes González, que perdió a dos de sus miembros.
Ese mismo día, un accidente de tránsito en la vía Perimetral provocó la muerte de una niña y un niño; el MIES se hizo presente para receptar información y acompañar a las dos familias que resultaron afectadas por este lamentable suceso.
“Estamos atentos ante cualquier eventualidad que pueda presentarse para coordinar el trabajo con las respectivas unidades y llegar con atención humanitaria y psicológica donde sea necesario, para propiciar la atención integral de las familias debido a estas lamentables pérdidas”, afirmó Tanya González, coordinadora zonal 8 del MIES.