Familias de lustrabotas y vendedores ambulantes recibieron donación de frutas

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Carchi distribuyó granadillas y guayabas a personas que son parte de los grupos de atención prioritaria, entre ellos lustrabotas, recicladores y vendedores ambulantes de la ciudad de Tulcán. La fruta fue donada por la Secretaría Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).
Salomón Proaño, director distrital del MIES, informó que a través de la unidad administrativa se coordinó la entrega de la fruta a más de 70 familias de grupos prioritarios. Por su parte, María Rosa Cueltan, adulta mayor y madre de familia, agradeció la entrega que favoreció a sus familias.
De igual manera, este ministerio en compañía de la Gobernación del Carchi, en el barrio 12 de Noviembre de Tulcán y sectores suburbanos, entregaron guayaba a las familias dedicadas a la venta informal y al reciclaje de cartón y plástico; asimismo, las madres de familia agradecieron el apoyo a través de esta ayuda directa.
La autoridad del MIES Tulcán manifestó que la entrega es una manera de motivar el trabajo de estas personas, asimismo informó que se entregó de forma inmediata las frutas a comedores comunitarios.