Familias de las unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos crearon juguetes lúdicos

La creatividad de madres y padres de familia permitió el desarrollo de varias insumos para el uso de las niñas y niños.

Santo Domingo, 17 de diciembre de 2018.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Santo Domingo, promovió junto a varias familias usuarias de 76 unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) la creación de juguetes lúdicos. El objetivo de la jornada fue promover espacios de encuentro entre madres y padres de familia así como fortalecer la corresponsabilidad en el cuidado de sus hijas e hijos.

Deiser Vera, coordinadora de servicios sociales felicitó a las y los participantes por la participación. “Es importante que toda la familia participe y se involucre en el crecimiento de sus hijos, estas actividades permiten un crecimiento intelectual y afectivo como parte del trabajo en equipo”, destacó.

Asimismo, Deysi Cuenca, madre de familia, quien participó en la elaboración de los juguetes lúdicos, señaló sentirse contenta al ver juguetes creados por las mismas familias. “Aquí los ganadores son nuestros niños quienes disfrutaron en la creación del juguete y ahora lo hacen con el producto terminado, esto les enseña que cada esfuerzo tiene su recompensa”, aseguró.

En las distintas unidades de atención se realizaron reconocimientos a los juguetes que se destacaron en la elaboración; entre ellos, obtuvo el primero lugar el CNH “Casita de la alegría”, de la parroquia El Esfuerzo, que fue fabricado con tarros de leche y cartón; mientras que en el CNH “Mis primeros pasos” de la parroquia Abraham Calazacón, los padres de familia crearon una resbaladera segura y fuerte.

En el Distrito Santo Domingo de los Tsáchilas, el MIES brinda atención en la modalidad CNH a cerca de 5000 niñas y niños de los cantones Santo Domingo y la Concordia.